Corría el año de 1994 cuando se
logró la primera transacción de comercio electrónico en el mundo. La década de
los noventa, fue la precursora del “boom” del internet, sin embargo, aún no se
vislumbraba cómo iba a evolucionar y menos se imaginaba el mundo todo lo que
iba a cambiar.
Hay muchas versiones de qué fue
lo primero que se vendió en línea, la más escuchada es que un joven llamado Dan
Kohn director de la web Netmarket, le vendió un CD de Sting a un amigo, quien
realizó la primera transacción segura en el mundo.
A partir de este suceso, se
comenzó una evolución en la venta en línea. Las marcas, las empresas de
tecnología y desarrolladores emprendieron el camino de investigar los métodos
de venta más seguros y sencillos para los consumidores.
Y como era de suponerse, la venta en línea fue un éxito. Para un
consumidor actual es mucho más sencillo ingresar a la página de internet de su
preferencia, iniciar sesión, hacer pedido, pagar y recibir su compra… todo
desde la comodidad de su lugar de trabajo, casa, escuela, transporte o donde
sea.
Es por esto que marcas de consumo y alimentos comenzaron a ver una buena
oportunidad para además de impulsar sus ventas, llegar a un público que está en
constante movimiento, comprando en línea y buscando más opciones.
Domino’s fue la marca precursora en México de la entrega a domicilio; y
también de la venta en línea mediante dos herramientas para los usuarios:
página web y aplicación móvil.
La innovación y tecnología
han sido los ingredientes clave de Domino’s, pues además de incursionar en tecnologías
digitales, creó una aplicación con aciertos como: geolocalización mejorada que
permite realizar pedidos para que los productos lleguen a diversos sitios
públicos, pedir por la aplicación o teléfono y recoger en tienda, programar
pedidos hasta 8 días antes, y disfrutar de distintos métodos de pago que hacen
que sea mucho más sencillo para los clientes realizar y rastrear pedidos.
Según
el último
estudio de comercio electrónico realizado por la Asociación de Internet Mx, en lo que va de este año 2018, en México,
la compra en línea representa el 54% de transacciones que realizan los
usuarios, 17% más que en 2017.
Esto
por ejemplo, se ve reflejado en el aumento de usuarios en la App Domino´s MX, los
cuales ya suman más de 3 MM de descargas desde su primer lanzamiento en 2015.
Domino’s
es un ejemplo del éxito que se puede tener si se cuenta con una ecuación de
valor, que considera al sabor y a la tecnología como clave para adaptarse a la
nueva ola de consumidores que buscan llevarse una experiencia on line.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario