Foto: Cuartoscuro |
El próximo 19 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México realizará un megasimulacro, que en esta ocasión no será a las 11 de la mañana sino a las 13:14 horas.
En este sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, y la Secretaría de Protección Civil local, a cargo de Fausto Lugo, confirmaron que el protocolo se realizará bajo la hipótesis de un movimiento sísmico de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a 189 kilómetros de la Ciudad de México.
Además de ser una remembranza de los hechos de 1985, se pretende responder a la experiencia que los capitalinos pasaron hace un año, aunque aún nos se ha confirmado si se realizarán dos ceremonias para ello.
El macrosimulacro también contará con la participación de inmuebles en donde se escenificarán situaciones de riesgo y su respuesta, tal como Corredor Reforma: Torre El Caballito, la Bolsa Mexicana de Valores, las torres BBVA, Torre Diana y Torre Mayor.
Otros edificios públicos que colaborarán en esta actividad de Protección Civil, serán el Tribunal Superior de Justicia capitalino, el Servicio de Administración Tributaria de avenida Hidalgo y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
José Ramón Amieva aseguró que para esta fecha estará funcionando el sistema de altavoces en su totalidad, por lo que continuarán las pruebas estos días sin que se emita la alerta sísmica, únicamente haciendo prueba de sonido.
El sonido de la alerta sísmica se emitirá tanto en los altavoces de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, los radiorreceptores de organismos públicos, canales locales de TV, la app 911 CDMX y en las emisoras de radio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario